Formación de maestras de Educación Física en Eriterea
Main Article Content
Resumo
Esta investigación se realiza desde una perspectiva de género. Múltiples factores limitan la plena igualdad de la mujer y su incorporación a diversas actividades sociales, como la práctica de la actividad física y el deporte, así como su formación profesional en este ámbito. El propósito de este artículo es explorar los factores que condicionan la pobre formación de mujeres como maestras de Educación Física en Eriterea. Se realiza un estudio descriptivo que combina técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, desarrollado en el Instituto de Tecnología de Eriterea. Se describen los principales factores que limitan la formación de maestras de Educación Física en este país africano y se sugieren algunas acciones para fortalecer dicho propósito.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 Reconocimiento-NoComercial que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.
Referências
Fernández Prados, J.S.; Rojas Tejada, A. J. (2003) Escala de acción política no convencional. Análisis de fiabilidad y validez. Revista de Psicologia Política online Nº 26, 41-55 Recuperado de Revista de Psicologia Política online Nº 26, 41-55 Recuperado de http://www.google.com.tw/url?url=http://www.uv.es/garzon/psicologia%2520politica/ N26-3.Fecha: 12/01/2017
Microsoft Encarta. (2010). Religión, tradiciones, costumbres.
Miranda Lena, T., Páez (2003): Evaluación curricular del primero y segundo años de la Carrera para la formación de los profesores generales integrales de secundaria básica. Resultado. Proyecto: Diseño, desarrollo y evaluación del currículo para la formación del profesional de la educación de la Escuela Cubana. U. C. Pedagógicas “E. J. Varona”, Centro de Estudios Educacionales.
Wikipedia. (2010). Religión, tradiciones culturales, costumbres.