Formación de maestras de Educación Física en Eriterea

Contenido principal del artículo

Ibrahim Omer Ibrahim
Marta Leonor Armenteros-Pimentel
Fidel Francisco Martínez-Álvarez

Resumen

Esta investigación se realiza desde una perspectiva de género. Múltiples factores limitan la plena igualdad de la mujer y su incorporación a diversas actividades sociales, como la práctica de la actividad física y el deporte, así como su formación profesional en este ámbito. El propósito de este artículo es explorar los factores que condicionan la pobre formación de mujeres como maestras de Educación Física en Eriterea. Se realiza un estudio descriptivo que combina técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, desarrollado en el Instituto de Tecnología de Eriterea. Se describen los principales factores que limitan la formación de maestras de Educación Física en este país africano y se sugieren algunas acciones para fortalecer dicho propósito.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Omer Ibrahim I., Armenteros-Pimentel M. L., & Martínez-Álvarez F. F. (1). Formación de maestras de Educación Física en Eriterea. Acción, 14(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/6
Sección
Artículos Originales

Citas

Chirino Ramos, M.V. (2009). Ejercicios para favorecer el desarrollo de los desempeños investigativos. Instituto Superior Pedagógico "E. José Varona", Centro de desarrollo Científico Pedagógico Varona.
Fernández Prados, J.S.; Rojas Tejada, A. J. (2003) Escala de acción política no convencional. Análisis de fiabilidad y validez. Revista de Psicologia Política online Nº 26, 41-55 Recuperado de Revista de Psicologia Política online Nº 26, 41-55 Recuperado de http://www.google.com.tw/url?url=http://www.uv.es/garzon/psicologia%2520politica/ N26-3.Fecha: 12/01/2017
Microsoft Encarta. (2010). Religión, tradiciones, costumbres.
Miranda Lena, T., Páez (2003): Evaluación curricular del primero y segundo años de la Carrera para la formación de los profesores generales integrales de secundaria básica. Resultado. Proyecto: Diseño, desarrollo y evaluación del currículo para la formación del profesional de la educación de la Escuela Cubana. U. C. Pedagógicas “E. J. Varona”, Centro de Estudios Educacionales.
Wikipedia. (2010). Religión, tradiciones culturales, costumbres.