Hábitos físico-deportivos y alimentarios de Profesores de Educación Física de nivel secundario en Chihuahua, México
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Resumo
Los estilos de vida actuales no permiten la práctica de actividad física, ni hábitos alimentarios saludables, debido a la jornada laboral y las distancias a recorrer. Los profesores de Educación Física no escapan a ello. El presente estudio tuvo el objetivo de evaluar la práctica físico-deportiva y hábitos alimentarios en los profesores de Educación Física. Este estudio fue descriptivo, transversal, retrospectivo y de encuesta. La muestra en cadena se constituyó por 19 profesores. Los resultados muestran que la práctica físico-deportiva es alta entre los profesores, pero solo la mitad de ellos lo hace constante. Las tres actividades más practicadas son: futbol, basquetbol y softbol. A pesar de ello se encontró sobrepeso y obesidad. Los principales obstáculos para la realización de actividad física son: las lesiones, falta de tiempo, los espacios y el compromiso personal. Por otro lado, los hábitos alimentarios se caracterizan por un alto consumo de productos de origen animal, comida rápida, alta en grasa y sal. Hay escaso consumo de frutas, verduras y agua natural. En conclusión los profesores de Educación Física tienen hábitos físico-deportivos insuficientes, padecen sobrepeso u obesidad. Es necesario reforzar la formación de hábitos físico-deportivos y alimentarios positivos que favorezcan una vida saludable.
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