Atividades físico-recreativas de estudantes de carreiras pedagógicas no uso do tempo livre
Main Article Content
Resumo
As insuficiências no uso do tempo livre com atividades físico-recreativas dos alunos das carreiras pedagógicas, limitam a formação do profissional. O objetivo é diagnosticar a situação atual do uso do tempo livre com atividades físico-recreativas nos alunos das carreiras pedagógicas da Universidade de Villa Clara. É realizado um estudo descritivo. Baseou-se nos conceitos de cultura, recreação, recreação física, atividade física recreativa, tempo livre, participação, juventude e comunidade. Como resultado, foram estudadas as particularidades da vida estudantil atual, destaca-se que eles desconhecem atividades saudáveis e formas de recreação. A instituição valorizou a grande importância do tema que responde a um dos problemas atuais dos jovens na sociedade.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 Reconocimiento-NoComercial que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.
Referências
González Padrón, A., Chou Rivero, O. & Fuentes, I. (2016). Educación Física, una vía para la educación ambiental en el contexto contemporáneo. Revista CIAF, 3 (1). http://dspace.uclv.cu:8089/handle/123456789/10862
Montes de Oca, Y. (2011). Acciones para incrementar la participación de los jóvenes en actividades físico-recreativas de la circunscripción 75 del consejo popular Rodrigo Amaro del municipio Santo Domingo. [Tesis inédita de maestría]. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.
OPS. (2018). Glogal action plan on physical activity 2018-2030: more active people for a healthier world.
Pérez Sánchez, A. (1997). Recreación: Fundamentos-Teóricos. Editorial Instituto Politécnico Nacional.
Rodríguez, U., Domínguez, A. & Rodríguez, L.G. (2018). Sistema de acciones para la implementación de exámenes integradores en la Licenciatura en Cultura Física. Acción, 14. http://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/19/54
Sosa Loy, D. (2000). Hacia el necesario tránsito del consumismo al protagonismo como concepción de la recreación. [Tesis inédita de doctorado]. Instituto Superior de Cultura Física. Villa Clara.
Sosa Loy; Aldo Pérez. (2018). Conferencia magistral, Cuba-motricidad, Palacio de las convenciones.
UNESCO. (2017). Educación para los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Ediciones Unesco , Francia.