Atención a una persona con trastorno del espectro autista en el régimen a distancia: reporte de Experiencia

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Guilherme de Oliveira Santos Silva
Gabriela Raissa da Silva Soares
Matheus Melo Preisser
Mylena Tabelini
Larissa de Oliveira e Silva
Cláudia Barsand de Leucas

Resumen

El trastorno del espectro autistas se caracteriza por cambios cualitativos en las habilidades de interacción social, dificultades de comunicación y participación en comportamientos repetitivos y estereotipados. A través de la experiencia de los autores como extensionistas en el projeto “Qualidade de Vida para Todos” (Proyecto Calidad de Vida para Todos), el objetivo del estudio es proponer un guión de atención que pueda ser utilizado como referencia durante el régimen a distancia en otros beneficiarios con trastorno del espectro autistas. Se trata de un relato de experiencia, en el que se realizó una investigación inicial en las áreas de Educación Física, Kinesiologia, Logopedia y Psicología. La metodología del guión se divide en tres etapas: identificar, definir y utilizar, en base a los resultados encontrados se aplicaron cambios en la rutina de atención remota, que brindaron un ambiente más cómodo, menos invasivo y con mejores respuestas por parte del beneficiario. La participación de los extensionistas de manera multidisciplinaria buscó propiciar un cambio en los hábitos de vida de la beneficiaria, a través de cambios en su entorno, con el fin de ayudar a su desarrollo neuropsicomotor y su integración social, presentando resultados positivos en la comunicación, reconocimiento de órdenes verbales y postural. cambios. . Cabe destacar que las consultas se realizaron de forma individual con el fin de promover la satisfacción e interacción del beneficiario con el equipo.

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Cómo citar
Santos SilvaG. de O., da Silva SoaresG. R., Melo PreisserM., TabeliniM., de Oliveira e SilvaL., & Barsand de LeucasC. (2022). Atención a una persona con trastorno del espectro autista en el régimen a distancia: reporte de Experiencia. Acción, 18(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/211
Sección
Artículos Originales

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