Psicotécnicas educativas para potenciar la asertividad en el deporte escolar lucha
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Resumen
A nivel mundial, la preocupación sobre el tema de asertividad como una habilidad social va en aumento, sin embargo, siguen siendo insuficientes estos estudios en la actividad física deportiva. Luego, la presencia de agresividad en las instalaciones deportivas, la carencia y el pobre conocimiento de formas que pueden ayudar a comunicarse mejor para el establecimiento de adecuadas relaciones interpersonales entre los atletas, son algunas problemáticas que afectan el potencial educativo del deporte escolar. Este trabajo tiene como objetivo proponer psicotécnicas educativas para potenciar el asertividad, adecuadas a las particularidades del deporte escolar lucha, categoría sub 12 años. Tipo de estudio Mixto, prospectivo - no experimental, descriptivo. La propuesta psicotécnica educativa, responde a una estructura de ocho sesiones a desarrollar durante la fase de adaptación de un macrociclo de entrenamiento, en las que se integran charlas, dinámicas grupales, ejercicios de visualización - escenificación y modelación de juegos.
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