Juegos cooperativos para potenciar el valor del colectivismo en las clases de Educación Física

Contenido principal del artículo

Bernardo Amadeu Ambrósio Essuanga
Francisca Valerino Repilado
Osmany Vargas Morales

Resumen

La Educación Física es un espacio que facilita el desarrollo armónico de la personalidad del individuo, donde se integran aspectos físicos, cognitivos, afectivos y actitudinales, que facilitan, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollar valores a partir de la fusión entre instrucción y educación. Las dificultades con el desarrollo del colectivismo, así como la carencia de estudios realizados referente al tema en el ámbito nacional, motivaron la presente investigación en la escuela Mandume. El objetivo es diseñar juegos cooperados para potenciar el valor colectivismo en los estudiantes de 7mo grado. La investigación corresponde con un tipo de estudio no experimental, descritivo, de corte transversal y enfoque cualitativo. El resultado de la investigación aportó el diseño de nueve juegos cooperados para potenciar el valor del colectivismo en las clases de Educación Física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ambrósio EssuangaB. A., Valerino RepiladoF., & Vargas MoralesO. (1). Juegos cooperativos para potenciar el valor del colectivismo en las clases de Educación Física. Acción, 19(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/240
Sección
Artículos Originales

Citas

Bernito, C.(2018). Acções educativas para potenciar o valor honestidade nas aulas de Educação Física nos alunos do complexo escolar Nº 5 Lubamgo. [Tesis em opción ao título de Licenciado]. ISCED Huila, Angola.
Chacón, N. (1998). Formación de valores morales. Editorial Academia. La Habana, Cuba.
Hernández, M del C. (2011). Propuesta de acciones para fortalecer el valor colectivismo en la unidad de entrenamiento de Bádminton, categoría 15-16 años de la EIDE de Pinar del Río. [Tesis en opción del Título de Licenciada en Cultura Física]. La Habana, Cuba.
Laurindo, V. e Menezes, I. (2016). O papel da escola angolana na educação moral e cívica. Instituto de servicio social de Luanda, Angola.
López, A. (2005). Los valores en la clase de Educación Física. La Habana. Editorial Educación.
Mojarrieta, L. (2009). “Conjunto de juegos para fortalecer del valor patriotismo en alumnos con trastornos de la conducta. [Tesis de Licenciatura]. La Habana, Cuba.
Omeñaca, R. (2005). Juegos cooperativos y Educación Física. Editorial Paidotribo. España.
Prata, B. (2018). Proposta de acções educativas para favorecer o valor responsabilidade nos alunos da 9ª classe do complexo escolar nº 187. [Tesis em opción ao título de Licenciado em Educação Física e Desporto]. ISCED Huila, Angola.
Vivi, C. (2022). Jogos tradicionais para potenciar o valor patriotismo nos alunos da 7ma classe da escola 27 de Março. Angola.
Watson, H.; Maceo, Y.; Standard, M.; Valdés, Y. & González, M. (2008). Teoría y práctica de los juegos. Editorial Pueblo y Educación.