Actividades físico-recreativas de los estudiantes de carreras pedagógicas en la utilización del tiempo libre
Contenido principal del artículo
Resumen
Las insuficiencias en la utilización del tiempo libre con actividades físico-recreativas de los estudiantes de las carreras pedagógicas, limitan la formación del profesional. El objetivo es diagnosticar la situación actual en cuanto al uso del tiempo libre con actividades físico-recreativas en los estudiantes de las carreras pedagógicas de la Universidad de Villa Clara. Se realiza un estudio de carácter descriptivo. Como resultado se estudiaron las particularidades de la vida estudiantil actual, se destaca que desconocen actividades y formas de recreación sanas. La institución valoró la gran importancia del tema que da respuesta a uno de los problemas actuales de los jóvenes la sociedad.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 Reconocimiento-NoComercial que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.
Citas
González Padrón, A., Chou Rivero, O. & Fuentes, I. (2016). Educación Física, una vía para la educación ambiental en el contexto contemporáneo. Revista CIAF, 3 (1). http://dspace.uclv.cu:8089/handle/123456789/10862
Montes de Oca, Y. (2011). Acciones para incrementar la participación de los jóvenes en actividades físico-recreativas de la circunscripción 75 del consejo popular Rodrigo Amaro del municipio Santo Domingo. [Tesis inédita de maestría]. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.
OPS. (2018). Glogal action plan on physical activity 2018-2030: more active people for a healthier world.
Pérez Sánchez, A. (1997). Recreación: Fundamentos-Teóricos. Editorial Instituto Politécnico Nacional.
Rodríguez, U., Domínguez, A. & Rodríguez, L.G. (2018). Sistema de acciones para la implementación de exámenes integradores en la Licenciatura en Cultura Física. Acción, 14. http://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/19/54
Sosa Loy, D. (2000). Hacia el necesario tránsito del consumismo al protagonismo como concepción de la recreación. [Tesis inédita de doctorado]. Instituto Superior de Cultura Física. Villa Clara.
Sosa Loy; Aldo Pérez. (2018). Conferencia magistral, Cuba-motricidad, Palacio de las convenciones.
UNESCO. (2017). Educación para los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Ediciones Unesco , Francia.