Actividades físico-recreativas de los estudiantes de carreras pedagógicas en la utilización del tiempo libre

Contenido principal del artículo

Juan Pablo Machado Almanza
Teresita Delgado Ramirez

Resumen

Las insuficiencias en la utilización del tiempo libre con actividades físico-recreativas de los estudiantes de las carreras pedagógicas, limitan la formación del profesional. El objetivo es diagnosticar la situación actual en cuanto  al uso del tiempo libre con actividades físico-recreativas en los estudiantes de las carreras pedagógicas de la Universidad de Villa Clara. Se realiza un estudio de carácter descriptivo.  Como resultado se estudiaron las particularidades de la vida estudiantil actual, se destaca que desconocen actividades y formas de recreación sanas. La institución valoró la gran importancia del tema que da respuesta a uno de los problemas actuales de los jóvenes la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Machado AlmanzaJ. P., & Delgado Ramirez T. (2022). Actividades físico-recreativas de los estudiantes de carreras pedagógicas en la utilización del tiempo libre. Acción, 18(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/218
Sección
Artículos Originales

Citas

Galindo. (2022). Los juegos tradicionales en las actividades físico-recreativas en el consejo popular Vigia Sandino. DSPACE. UCLV. URL. http://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/13502
González Padrón, A., Chou Rivero, O. & Fuentes, I. (2016). Educación Física, una vía para la educación ambiental en el contexto contemporáneo. Revista CIAF, 3 (1). http://dspace.uclv.cu:8089/handle/123456789/10862
Montes de Oca, Y. (2011). Acciones para incrementar la participación de los jóvenes en actividades físico-recreativas de la circunscripción 75 del consejo popular Rodrigo Amaro del municipio Santo Domingo. [Tesis inédita de maestría]. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.
OPS. (2018). Glogal action plan on physical activity 2018-2030: more active people for a healthier world.
Pérez Sánchez, A. (1997). Recreación: Fundamentos-Teóricos. Editorial Instituto Politécnico Nacional.
Rodríguez, U., Domínguez, A. & Rodríguez, L.G. (2018). Sistema de acciones para la implementación de exámenes integradores en la Licenciatura en Cultura Física. Acción, 14. http://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/19/54
Sosa Loy, D. (2000). Hacia el necesario tránsito del consumismo al protagonismo como concepción de la recreación. [Tesis inédita de doctorado]. Instituto Superior de Cultura Física. Villa Clara.
Sosa Loy; Aldo Pérez. (2018). Conferencia magistral, Cuba-motricidad, Palacio de las convenciones.
UNESCO. (2017). Educación para los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Ediciones Unesco , Francia.