Situación de la Educación Física y el Deporte en Lesoto

Contenido principal del artículo

Luis Lázaro Arias Rodríguez
Ricardo José Pardo Hernández
Makomosela Qhobela

Resumen

Debido a la falta de información sobre las fuentes necesarias para elaborar el programa de Bachiller en Ciencias de la Educación Física y Deporte en la Universidad Nacional de Lesotho, fue necesario realizar un diagnóstico, basado en la revisión de documentos y la aplicación de cuestionarios a especialistas, con el objetivo de caracterizar la situación de la educación física y el deporte. Los resultados de la investigación permitieron identificar las principales problemáticas que enfrenta la especialidad y contribuyeron al diseño del programa. Se concluyó que es necesario instaurar la educación física como asignatura obligatoria en los currículos de las escuelas, lograr la formación de profesionales con calidad y trazar estrategias para optimizar la organización y la infraestructura deportiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias RodríguezL. L., Pardo HernándezR. J., & QhobelaM. (2022). Situación de la Educación Física y el Deporte en Lesoto. Acción, 18(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/225
Sección
Artículos Cortos

Citas

Addine, F. F, (2000). Diseño curricular. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Habana, Cuba. pp. 29 - 30.
Lesotho College of Education (2019). Web page of Lesotho College of Education. Maseru. http://www.lce.ac.ls
Lesotho Government (2011). Lesotho Sport & Recreation Commission. Constitution as ammended in June 2011. Maseru, Lesotho.
Lesotho Government (2019). Web page ofMinistry of Gender and Youth, Sport and Recreation. Maseru. https://www.gov.ls/ministry-of-gender-youth-and-sports
Lesotho Times (2009). Let’s do more to develop Sport. https://lestimes.com/lets-do-more-to-develop-sport/
Lopez de D’Amico, R. (2018). Sharing perspectives about quality Physical Education. Educere, 22(72). https://www.redalyc.org/journal/356/35656041006/html/
Raselimo, M. & Mahao, M. (2015). The Lesotho curriculum and assessment policy: Opportunities and threats. South African Journal of Education, 35 (1). https://doi.org/10.15700/201503070025
UNESCO (2015). Quality physical education. Guide for political leaders. Paris, France. http://www.unesco.org
UNESCO (2015). International charter of Physical Education, physical activity and Sport. www.unesco.org