Juegos predeportivos para favorecer el trabajo grupal en la clase de Educación Física

Contenido principal del artículo

Keliana Bertha Guibert Hechavarría
Omar Delis Prades
Marcelina Consuegra Pino

Resumen

El Programa de Orientaciones metodológicas para la Educación Física no comprende ninguna indicación relacionada con el trabajo grupal mediante juegos predeportivos para desarrollar las relaciones interpersonales en la formación integral de los educandos. El objetivo fue seleccionar juegos predeportivos para favorecer el trabajo grupal en la clase de Educación Física. A partir de los resultados del diagnóstico, se procedió a la propuesta de juegos predeportivos para favorecer el trabajo grupal en la clase de Educación Física en el quinto grado del Seminternado “Leonte Guerra Castellano” del municipio Mayarí, Holguín. Se utilizaron como métodos científicos el histórico-lógico, analítico-sintético, la observación, la entrevista, la revisión de documentos. La implementación de los juegos predeportivos proporcionó el incremento de las acciones grupales como una forma para motivar a los estudiantes, lograr el aprendizaje significativo y el enriquecimiento del programa de Educación Física en el segundo ciclo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guibert HechavarríaK. B., Delis PradesO., & Consuegra Pino M. (2021). Juegos predeportivos para favorecer el trabajo grupal en la clase de Educación Física. Acción, 17(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/148
Sección
Artículos Originales

Citas

Cáceres, J. (2020) Juegos pre-deportivos para favorecer el trabajo grupal en la clase de Educación Física en el quinto grado. Trabajo de Diploma. Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo”, Universidad de Holguín, Cuba.
López, A. (2006) El proceso de enseñanza–aprendizaje en la Educación Física. La Habana: Editorial Científico–Técnica.
Ministerio de Educación (2001), Programa de Educación Física para el segundo ciclo de la Educación Primaria. MINED, Cuba.
Sainz de la Torre, N. (2010) Psicopedagogía de la Educación Física y el Deporte Escolar. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Watson, H. y colectivo de autores. (1973) Teoría y Práctica de los juegos. Ciudad de La Habana: Editorial Deportes
Watson, Herminia (2008) Régimen de participación masiva. Ciudad de La Habana: Editorial Deportes.