Metodología para estimular la coordinación visomotora en la clase de Educación Física adaptada

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Yaimara Peña Peña
Luciano Mesa Sánchez
Lídice Salvador Ávila

Resumen

La atención a las personas que presentan discapacidad en el sistema sensorial visual, constituye una de las líneas priorizadas por el Ministerio de Educación. De allí la importancia que merita la atención a estos educandos desde distintas aristas que tributen a su óptimo desarrollo, en lo que desempeña un papel significativo la Educación Física. La investigación tuvo como objetivo fundamental diseñar una metodología para la estimulación de la coordinación visomotora en los educandos con estrabismo y ambliopía en la clase de Educación Física; para su cumplimiento se utilizaron técnicas y métodos como: analítico sintético, análisis documental, sistémico estructural funcional, etc. La metodología está conformada por cuatro fases con un grupo de pasos y acciones relacionados entre sí y que indican el proceder metodológico, estableciendo a su vez relaciones de interdependencia.

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Cómo citar
Peña PeñaY., Mesa SánchezL., & Salvador ÁvilaL. (2021). Metodología para estimular la coordinación visomotora en la clase de Educación Física adaptada. Acción, 17(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/147
Sección
Artículos Originales

Citas

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