Ejercicios Físicos terapéuticos para mejorar el equilibrio dinámico en paciente con parálisis cerebral
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Resumen
La parálisis cerebral es un trastorno neurológico que aparece en la infancia o en la niñez temprana, afecta permanentemente el movimiento del cuerpo y la coordinación de los músculos, no evoluciona con el tiempo. Este estudio expresa la continuidad del realizado por el Lic. Alexander Savigñón Leal en esta propia escuela para el mismo caso. El objetivo se centró en la necesidad de elaborar una batería de ejercicios físicos terapéuticos para mejorar el equilibrio dinámico de la escolar con parálisis cerebral de tipo espástica en la escuela especial “Solidaridad con Panamá” del Municipio Boyeros, en La Habana. Fueron empleados diversos métodos que permitieron conocer los antecedentes del objeto de estudio, así como el análisis y la evaluación cualitativa y cuantitativa de su progreso, llegando a la conclusión de que era necesario aplicar ejercicios físicos terapéuticos para mejorar el equilibrio dinámico y la marcha independiente, lo que facilitó su desempeño en la realización de las actividades de la vida diaria.
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