El uso de la tecnología para la evaluación formativa en la carrera de Cultura Física

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Maribel Mola Cantero
Dámaris Gastón González

Resumen

En el ámbito nacional e internacional la evaluación formativa es una de las actividades de mayor relevancia en los contextos educativos universitarios. Esta ha sido una problemática poco abordada en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo” y constituye un área de trabajo emergente para perfeccionar los procesos sustantivos que allí se desarrollan. Este artículo está basado en una investigación cuyo objetivo fue realizar una propuesta de instrumentos para la evaluación formativa, desde la plataforma Moodle en la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física. El análisis de documentos y entrevistas mostraron el carácter tradicional de las prácticas evaluativas en el área de la Educación Física. Se evidenció falta de claridad, inadecuado conocimiento científico-metodológico e insuficiente empleo de las tecnologías lo que conduce a una práctica educativa no formativa en contraposición a lo que exige el modelo educativo cubano. Los resultados permitieron caracterizar un sistema de acciones e instrumentos para realizar la evaluación formativa con el uso de las tecnologías, lo que contribuye al perfeccionamiento del programa de la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física.

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Cómo citar
Mola CanteroM., & Gastón GonzálezD. (1). El uso de la tecnología para la evaluación formativa en la carrera de Cultura Física. Acción, 16(s/n). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/106
Sección
Artículos Originales

Citas

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