El deporte universitario, un espacio de comunicación

Contenido principal del artículo

Berta Bosque Jiménez
Juana Mará Henry Genes
Ana Esther Fernández Hernández

Resumen

El deporte universitario, tiene un impacto por su concepción: la de servir de complemento en su formación integral y de actividad lúdica. El objetivo del estudio es desarrollar el carácter dinámico de las habilidades comunicativas en el espacio de organización del deporte. Los datos, analizados con la metodología cualitativa, la observación y los registros del lenguaje muestran los resultados para su tratamiento profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bosque JiménezB., Henry Genes J. M., & Fernández HernándezA. E. (2021). El deporte universitario, un espacio de comunicación. Acción, 17(Especial). Recuperado a partir de https://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/189
Sección
Artículos Cortos

Citas

García Ucha, Francisco Enrique (2002). Formación y Psicología del Deporte Profesional en Cuba. Revista de Actualidad de la Psicología del Deporte, 37 (5) http://www.psicologiadeportiva.net/revista/articulo/37.html
Ojalvo Mitrany, V. & CEPES (1999). Comunicación Educativa: una invitación al diálogo. Universidad de La Habana.
Roig Célix, M. (1986). Modelos psicosociológicos y antropológicos de la comunicación en pequeños grupos. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 86 (33), 121- 142.
Sainz de la Torre León, N., & Escudero Sanz, D. (2010). Preparación psicológica del deportista una necesidad inaplazable. Facultad de Cultura Física de Matanzas http://monografias.umcc.cu/monos/2010/CULTURA%20FISICA/mo1049.pdfSilva
Silva Speck. L, (2015). El discurso y la investigación en la formación investigativa del licenciado de la carrera de Cultura Física. [Tesis de Maestría]. Universidad de Oriente.
Sivila, C. E. (2004). La comunicación educativa en la labor pedagógica del entrenador de juegos deportivos de la escuela de perfeccionamiento atlético de la provincia Holguín. [Tesis Doctoral en Ciencias de la Cultura Física]. ECFMF.
Sorín, M. (1984). Valoración crítica de varias concepciones sobre comunicación y personalidad en la psicología no marxista. En Psicología de la personalidad. Editorial Ciencias Sociales.
UNESCO. (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción. Educación Superior y Sociedad,9(2). https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/issue/view/21/21