ACCIÓN Revista Cubana de la Cultura Física - Edición Digital - ISSN: 1812-5808 RNPS: 2046
Revista Acción
Números Anteriores | Comisión Científica | Consejo Editorial | Normas de Publicación | Facebook logo

Niveles de motivación profesional en profesores de Educación Física habilitados

(descargar PDF)

Ms.C. Martha Bárbara Iznaola Cuscó (portela@inder.cu)
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo", La Habana, Cuba.


Resumen

En el artículo se caracteriza la motivación para el desempeño del profesor de Educación Física habilitado, en una muestra de estudiantes de la carrera en el municipio Plaza de la Revolución. Se asume la concepción de la motivación profesional desde un enfoque histórico-cultural del desarrollo humano. Para el estudio de caracterización de la motivación profesional se utiliza la técnica DIP (Diagnóstico del interés profesional) adaptada al contexto de la profesión de Educación Física lo cual permite identificar el nivel de desarrollo de la motivación y sus potencialidades de desarrollo en el contexto de su formación profesional. Ello resulta valioso para el diseño de estrategias de orientación profesional durante la carrera.

.

Palabras clave

motivación profesional, niveles de motivación, Educación Física

 

©2014 - Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”
Santa Catalina No. 12453, entre Boyeros y Primelles, Cerro, La Habana, Cuba.
Facebook: http://www.facebook.com | E–mail: accion@uccfd.cu Teléfono: +53(7)620 3239