ACCIÓN Revista Cubana de la Cultura Física - Edición Digital - ISSN: 1812-5808 RNPS: 2046
Natación adaptada. Una alternativa de integración para niños con autismo en Cuba (descargar PDF)
Lic. Celia Cruz Reina
Combinado Deportivo “Camilo Cienfuegos”, municipio Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba
Resumen
El artículo describe cómo las adaptaciones curriculares de las cinco habilidades básicas de la natación contribuyen en la integración de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con sus coetáneos. Se trata de 40 niños con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA), que requieren de un programa integral, adaptado a sus necesidades y potencialidades. La metodología empleada es del tipo investigación acción colaborativa y los resultados apuntan a la validez de proyectos de inclusión a partir de las ventajas de la natación adaptada como alternativa.
Palabras clave
natación, adaptación curricular, autismo, integración
©2016 - Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”