ACCIÓN Revista Cubana de la Cultura Física - Edición Digital - ISSN: 1812-5808 RNPS: 2046
Juegos didácticos: una opción para estimular la creatividad motriz (descargar PDF)
Lic. Yisel Álvarez Álvarez (yiselaa@uccfd.cu)
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, La Habana, Cuba
MsC. Boris Romero Turro (borisrt@uccfd.cu)
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, La Habana, Cuba
Resumen
Los autores fundamentan cómo los juegos didácticos elaborados para su aplicación en el desarrollo de la clase de educación rítmica correspondiente al primer año de la carrera de Licenciatura en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de La Habana, estimulan la creatividad motriz necesaria para el desempeño de futuros profesores de Educación Física. La metodología aplicada incluye el diagnóstico a 60 estudiantes así como la aplicación de encuestas y entrevistas a profesores especializados. Los resultados son parte del análisis documental, la aplicación de medición y modelación, así como de la tabla de distribución de frecuencias empíricas. La validación se realiza mediante la aplicación de los juegos a dos grupos de estudiantes de primer año y sobre criterios de especialistas los cuales verifican la efectividad de los mismos.
Palabras clave
creatividad motriz, juegos didácticos, Educación Física, Educación Rítmica
©2016 - Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”