ACCIÓN Revista Cubana de la Cultura Física - Edición Digital - ISSN: 1812-5808 RNPS: 2046
Competencias interpersonales que deben estar presentes en la formación inicial del profesorado de educación física (descargar PDF)
Resumen
En el artículo se determinan las competencias profesionales más valoradas por los estudiantes de Educación Física para su desempeño profesional, resultado del estudio en el que participan 123 estudiantes de Educación Física de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Metodológicamente se emplean tres técnicas de investigación: (1) escala de valoración de las Competencias Interpersonales del docente de Educación Física (EcoiDEF); (2) grupo de discusión de alumnos; (3) análisis de documentos. Las competencias más valoradas son la capacidad de compromiso ético, el trabajo en equipo y la capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales para gestionar las emociones en el aula.
Palabras clave
competencias interpersonales, competencias docentes, formación del profesorado
©2015 - Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”