Formación de maestras de Educación Física en Eritera

Ibrahim Omer Ibrahim, Marta Leonor Armenteros-Pimentel, Fidel Francisco Martínez-Álvarez

Resumen

Esta investigación se realiza desde una perspectiva de género. Múltiples factores limitan la plena igualdad de la mujer y su incorporación a diversas actividades sociales, como la práctica de la actividad física y el deporte, así como su formación profesional en este ámbito. El propósito de este artículo es explorar los factores que condicionan la pobre formación de mujeres como maestras de Educación Física en Eritrea. Se realiza un estudio descriptivo que combina técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, desarrollado en el Instituto de Tecnología de Eritrea. Se describen los principales factores que limitan la formación de maestras de Educación Física en este país africano y se sugieren algunas acciones para fortalecer dicho propósito.

Palabras clave

educación física, formación del profesional, estudios de género

Texto completo:

PDF HTML XML-JATS EPUB

Referencias

Chirino Ramos, M.V. (2009). Ejercicios para favorecer el desarrollo de los desempeños investigativos. Instituto Superior Pedagógico "E. José Varona", Centro de desarrollo Científico Pedagógico Varona.

Fernández Prados, J.S., Rojas Tejada, A. J. (2003) Escala de acción política no convencional. Análisis de fiabilidad y validez. Revista de Psicologia Política online Nº 26, 41-55 Recuperado de http://www.google.com.tw/url?url=http://www.uv.es/garzon/psicologia%2520politica/ N26-3.Fecha: 12/01/2017

Microsoft Encarta. (2010). Religión, tradiciones, costumbres.

Miranda Lena, T., Páez (2003): Evaluación curricular del primero y segundo años de la Carrera para la formación de los profesores generales integrales de secundaria básica. Resultado. Proyecto: Diseño, desarrollo y evaluación del currículo para la formación del profesional de la educación de la Escuela Cubana. U. C. Pedagógicas “E. J. Varona”, Centro de Estudios Educacionales.

Wikipedia. (2010). Religión, tradiciones culturales, costumbres.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.